Barras de Chocolate

Grageas con Chocolate

Chocolate con Rellenos

Cajas de Regalo

Trufas

Los beneficios del Chocolate

Los beneficios del chocolate

Uno de nuestros pequeños placeres de la vida siempre ha sido el chocolate, tanto por su delicioso sabor, su delicada consistencia y su amplia gama de combinaciones en las cuales se puede aprovechar, pero muchos olvidamos o ignoramos esos beneficios.

Aun en la actualidad el chocolate es consumido más por su sabor que por sus propiedades, ya sea por desinformación o por poco interés del tema¡Pero nosotros amamos el chocolate! Por ende te tenemos un artículo muy especial ¿te lo perderás?

Los beneficios que más aportan valor a nuestro cuerpo

Las características y los muchos beneficios que tiene el chocolate ha sido motivo de grandes investigaciones en los más prestigiosos institutos en las últimas décadas y cada vez se descubren mejores descubrimientos, es por ello que es altamente recomendado.

Cuando hablamos del chocolate en su forma más sencilla para mejorar nuestra salud estamos haciendo hincapié de que hablamos del chocolate negro con muy pocas cantidades de azúcar, mientras más puro se puede degustar mucho más lo apreciara nuestro cuerpo.

Los 10 beneficios más destacados 

  • Ayuda a disminuir considerablemente nuestro peso

El chocolate negro reduce considerablemente el hambre y causa un efecto en nuestro cuerpo de saciedad por lo que estaremos un par de horas extras sin sentir la necesidad de comer, al mismo tiempo reforzando nuestras defensas.

  • Baja el colesterol

Gracias a su antioxidante hace que nuestro cuerpo modifique de manera más efectiva nuestro colesterol, mientras que al mismo tiempo controla la diabetes¡2x1!

  • Reduce el estrés

El consumo de chocolate caliente estimula la hormona cortisol que es conocida como la del estrés, haciendo que nos sintamos más aliviada por horas.

  • Nivela tu presión arterial

Gracias a que está lleno de flavonoides, el chocolate estimula las arterias para normalizar nuestro flujo sanguíneo y la presión arterial¡Así que otra vez es un 2x1 por parte de nuestro amado chocolate!

  • Previene el acné

Gracias a tres distintos estudios científicos han derrumbado el mito popular de que el chocolate provoca acné, por el contrario este es el mejor aliado en contra del acné, lo que produce el acné es la cantidad excesiva de distintos azúcares, no el chocolate.

  • Protege tu piel

Otra vez, gracias a los flavonoides del chocolate este también hidrata la piel mientras la protege creando una protección natural ante los rayos UV y así mismo previene en gran parte el envejecimiento prematuro. 

  • Mejora en gran parte tu memoria

Reiterando nuevamente los flavonoides del cacao estos reaccionan de manera positiva a un extraordinario desempeño cognitivo gracias a la estimulación producida por el chocolate, mejora el aprendizaje y la memoria a largo plazo con poco consumo diario. 

  • Aumenta tus niveles de hierro

A pesar de que se nos recomiendan muy a menudo una gran serie de vegetales y frutas para el aumento del hierro, lo cierto es que el chocolate es quien aumenta más el hierro y en menor tiempo gracias al exquisito cacao.

  • Eleva tu autoestima

El enemigo de la depresión es el chocolate gracias a la teobromina y fenilalanina que son sustancias antidepresivas que no solo te ayudan a subirte la autoestima sino que es el mejor aliado contra la depresión, siendo totalmente recomendado por psicólogos.

  • Aporta buenas cantidades de fibra

El chocolate tiene una gran parte de estable y sólida fibra soluble la cual mantiene a raya tu colesterol y de lo mejor para una buena digestión. 

Recomendaciones

Utilizar el chocolate como un acompañante en nuestras comidas es excelente, también puede ser un excelente energizante y en ocasiones un gustoso compañero para las parejas más acarameladas pero el uso excesivo del mismo puede tener efectos adversos, nada en exceso en bueno.

El consumo moderado del chocolate puede mejorar tu calidad de vida y más si lo combinas con unas horas de ejercicio por semana, pero no por eso se debe ingerir muchas tabletas al día, por cuestiones de salud es recomendable su moderación.

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Coméntanos!

Como amantes del chocolate siempre estamos innovando y aportando valor para que todo fan del chocolate pueda adquirirlo e informarse mejor de su consumo para sacarle el mejor provecho en las comidas, en los más gratos gustos sin dejar a un lado el beneficio de su consumo ¿Qué opinas?

Tu opinión es realmente importante para nosotros, si te gusto nuestro artículo te invito a compartirlo en tus redes sociales favoritas para ayudarnos a informar a todo a quien le puede interesar los increíbles beneficios del delicioso chocolate.

Search